viernes, 1 de abril de 2011

Plataforma Cenek como un servicio con versión de pruebas Cenek 3.0 PaaS shareware

En 11 años hemos desarrollado más de 500 programas y no sé cuántas horas de multimedia. Nuestra formación ha sido a través de la investigación, prueba y error. Hemos aprendido de nuestros clientes y de sus usuarios, conocemos su forma de pensar y sus necesidades, por eso un día pedí a mi socio Vicman, el hábil ingeniero, que desarrollara una aplicación para que los clientes pudieran hacer sus publicaciones partiendo de un Power Point o un documento de texto en Word o PDF.

Fue cuándo vi las pruebas cuando pensé, ¿qué tiene Moodle o Dockeos que no tengamos nosotros? El estándar SCORM, un Mickey Mouse, y pedí a Vicman que lo tuviera en cuenta.

Pero, ¿qué más tenía Moodle y Dockeos que no tuviéramos nosotros?

Moodle al igual que Dockeos son sistemas para administrar capacitaciones, o LMS. El primero gratuito y el segundo bajo un modelo de Shareware o versión de prueba gratuita por un tiempo y con cobro de acuerdo a los niveles de consumo.

El enfoque de Moodle es netamente académico y el de Dockeos un poco más empresarial. El uno tiene 50.000 empresas y el otro casi 10.000. Pero para instalar ambos es necesario contar con un ingeniero y un servicio de Hosting con base de datos PHP para realizar la instalación.

La comparación me emocionó. Cenek es una plataforma creada desde su inicio como respuesta a las necesidades empresariales, cuenta con herramientas que de poco o nada sirven en una universidad.
¿Se imagina una Universidad creando perfiles (vendedor, impulsador, cajero, etc) para sus estudiantes?
como los perfiles y los reportes por puntos de venta.

Seguiremos innovando para estar siempre adelante.

Decidimos abrir nuestro mayor tesoro, el conocimiento, ofreciendo nuestra Plataforma como un Servicio - PaaS.

Esto ocurre cuando Google impone el modelo PaaS por sus múltiples ventajas y cuando Microsoft se defiende lanzando el Azure con igual modelo.

Nuevo reto: Hacer fácil el diseño Instruccional y el desarrollo de contenidos multimedia para cualquier empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons